¡Hola blogueros!
Las nuevas tecnologías como recursos didácticos en el aula
es un tema de actualidad y muy hablado y comentado entre padres y profesores.
Se plantean preguntas como…
- ¿es positivo el uso de tecnologías como recurso didáctico
en la enseñanza?
- ¿es formado el profesor para el correcto uso de ello?
- ¿debe el profesor usar solo las nuevas tecnologías o debe
alternar?
- ¿todos los padres están de acuerdo con esta práctica?
- ¿es mejor el aprendizaje con las nuevas tecnologías?
¿peor? ¿igual?
Para comenzar podemos decir que el uso de las nuevas
tecnologías como recurso didáctico es una metodología del enfoque
moderno. Esta es opuesta a las clases magistrales en las que el profesor
es el centro del aprendizaje y solo tiene como herramienta su voz, pizarra y
libro de texto. En cambio, en el uso de nuevas tecnologías como recurso didáctico,
el niño es el centro del aprendizaje y el profesor guía los contenidos usando
herramientas tecnológicas como pueden ser: iPads, Ebooks, pizarras digitales,
ordenadores, videos, fotografías y un largo etcétera de innovaciones que son
muy útiles en el aula.
El uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza es algo
muy complejo y los profesores deben estar formados para hacer un correcto uso
de ellas. Deben de tener una previa formación para hacer correcto y beneficioso
uso de ellas. Respecto a esto último hemos encontrado una noticia muy
interesante, que nos gustaría que leyérais; "Noticia ABC".
Este tipo de recurso nunca se deben explotar o usar solo y
exclusivamente, lo correcto y beneficioso para el aprendizaje del alumno es que
estos recursos se utilicen como apoyo al temario.
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