¡¡¡Hola blogueros!!!
¿Cómo va esa vuelta a la realidad después de las navidades?
Bueno pues para hacer todo un poco más ameno, en esta publicación hablaremos del cine.
Pero más enfocado a ''lo nuestro'', EL CINE EN EL AULA.
El cine puede actuar como instrumento educativo debido a:
-Su capacidad de formar e informar de forma distendida y lúdica. El alumnos no es consciente de estar siendo educado. Para él, ver cine en clase es una actividad que se escapa de lo habitual, que le sirve para evadirse de sus tareas normales dentro del aula, lo que incrementa su interés y participación.
-Ayuda a los alumnos a la resolución de conflictos al presentar a la sociedad (casi) como es. Les muestra el mundo y les proporciona un ejemplo de las relaciones que en él se establecen.
Como señala Martínez-Salanova, su utilización en el aula puede ser de dos maneras:
-''como instrumento técnico de trabajo'', es decir, que sirva como elemento o punto de partida para conocer diversos modos de acceder a la sociedad y describir la realidad.
-Y como ''sustento conceptual, ideológico y cultural'', base necesaria para que los alumnos vayan configurando su personalidad.
Por otro lado, cabe destacar que a través del cine se trabaja:
-la competencia linguística.
-competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
-el tratamiento de la información y la competencia digital.
-competencia social y ciudadana.
-competencia cultural y artistica.
-educación para la paz y la interculturalidad.
-educación para la igualdad de oportunidades.
-educación moral y cívica.
-educación ambiental.
-educación en medios de comunicación y educación del consumidor.
Algunas películas que se pueden utilizar en primaria:
-UP.
-DEL REVÉS
-WONDER.
-ARTHUR Y LOS MINIMOINS.
-CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE.
-EL PRINCIPITO.
-KIRIKÚ Y LA BRUJA.
-TADEO JONES.
-LOS CROODS.
-PADINGTON.
-WALLE.
-ASTERIX Y OBELIX.
-BRAVE.
-LOS CHICOS DEL CORO.
-DIARIO DE GREG.
-LA GUERRA DE LOS BOTONES.
-LA VIDA DE PI.
-MANOLITO GAFOTAS.
-UN LUGAR PARA SOÑAR.
¿Cómo va esa vuelta a la realidad después de las navidades?
Bueno pues para hacer todo un poco más ameno, en esta publicación hablaremos del cine.
Pero más enfocado a ''lo nuestro'', EL CINE EN EL AULA.
El cine puede actuar como instrumento educativo debido a:
-Su capacidad de formar e informar de forma distendida y lúdica. El alumnos no es consciente de estar siendo educado. Para él, ver cine en clase es una actividad que se escapa de lo habitual, que le sirve para evadirse de sus tareas normales dentro del aula, lo que incrementa su interés y participación.
-Ayuda a los alumnos a la resolución de conflictos al presentar a la sociedad (casi) como es. Les muestra el mundo y les proporciona un ejemplo de las relaciones que en él se establecen.
Como señala Martínez-Salanova, su utilización en el aula puede ser de dos maneras:
-''como instrumento técnico de trabajo'', es decir, que sirva como elemento o punto de partida para conocer diversos modos de acceder a la sociedad y describir la realidad.
-Y como ''sustento conceptual, ideológico y cultural'', base necesaria para que los alumnos vayan configurando su personalidad.
Por otro lado, cabe destacar que a través del cine se trabaja:
-la competencia linguística.
-competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
-el tratamiento de la información y la competencia digital.
-competencia social y ciudadana.
-competencia cultural y artistica.
-educación para la paz y la interculturalidad.
-educación para la igualdad de oportunidades.
-educación moral y cívica.
-educación ambiental.
-educación en medios de comunicación y educación del consumidor.
Algunas películas que se pueden utilizar en primaria:
-UP.
-DEL REVÉS
-WONDER.
-ARTHUR Y LOS MINIMOINS.
-CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE.
-EL PRINCIPITO.
-KIRIKÚ Y LA BRUJA.
-TADEO JONES.
-LOS CROODS.
-PADINGTON.
-WALLE.
-ASTERIX Y OBELIX.
-BRAVE.
-LOS CHICOS DEL CORO.
-DIARIO DE GREG.
-LA GUERRA DE LOS BOTONES.
-LA VIDA DE PI.
-MANOLITO GAFOTAS.
-UN LUGAR PARA SOÑAR.
Comentarios
Publicar un comentario