Ir al contenido principal

Recursos en el aula.

¡Hola blogueros! 
En esta publicación os hablaremos sobre que lo importante que son los recursos que como maestros utilizamos en el aula o como padres podemos ver que reciben nuestros hijos. 
A continuación, os contaremos con que recursos llevamos al aula el tema de la importancia de la nutrición y el ejercicio físico. 
La clase dividida en 4 grupos, pasaran por diferentes ''paradas'' en las que encontraran actividades relacionadas con el temario. 

PRIMERA PARADA: en esta primera para los alumnos visualizarán este video: ENLACE realizado por nuestro grupo donde se trata el tema de las comidas basuras. Después de haber visualizado este, el responsable de esta parada realizará preguntas y creará un dialogo con el grupo sobre el video.

SEGUNDA PARADA: en esta, los alumnos trabajaran los nutrientes a través de un juego de la pizarra digital Smart Board. El alumno tendrá que relacionar el alimento con el tipo de nutrientes que es. 

TERCERA PARADA: en esta parada los alumnos deberán realizar este juego en el que deberán poner dentro del carrito de la compra lo alimentos necesarios para hacer una dieta equilibrada y sana. 
 
CUARTA PARADA: en esta parada, el alumno jugará en el ipad a un videojuego creado por nosotros con el juego de Bloxels. Este consiste en recoger el máximo posible de frutas sin ser atacado por comidas no saludables como pueden ser el chocolate, las chuches, etc.


Este ejemplo es un de uso de recursos para transmitir los conocimientos. En concreto, es clase la pusimos en práctica con nuestros compañeros y fue evaluada por nuestra profesora. 
Esperemos que os haya gustado.
¡Nos vemos en la próxima entrada! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de juegos interactivos

¡Hola blogueros! Hoy os vamos a hablar sobre la clasificación de los diferentes tipos de juegos interactivos que existen según sus características, finalidad, etc. Existen diferentes tipos de juegos interactivos para el desarrollo del aprendizaje como son: - Juegos de plataformas: destacan por tener que saltar, correr, recoger objetos. Como ejemplo tenemos Super Mario Bros. https://www.youtube.com/watch?v=E7audy0fsj0   -  Juegos de acción: destacan por el uso de la velocidad, control y tiempo de reacción. Como ejemplo tenemos Zelda . -  Juegos de simuladores: permiten recrear acciones de la vida real. Como ejemplo tenemos Los Sims . - Juegos de estrategia: consiste en realizar diferentes acciones para conseguir la meta. Como ejemplo tenemos Age of Empires . - Juegos de aventura: se caracterizan por la exploración y dar una solución para poder sobrevivir. Como ejemplo tenemos Minecraft . - Juegos RPG: son juegos en los que el jugador toma el papel y el rol d

GAMIFICACIÓN

¡Buenas chicos! Hoy vamos a hablar sobre la gamificación, esperamos que os guste. Consiste en enseñar a los niños de forma lúdica, este término se ha convertido en una manera muy motivadora de enseñar cualquier tipo de temario en el aula.  Más información en: enlace Ideas para aplicar en el aula la gamificación:  Enlace ¿Creéis que este es el futuro? Dejarnoslo en los comentarios.

CÓDIGOS QR

¡Hola blogueros! Hoy os traemos una nueva entrada sobre los códigos QR, esperamos que os guste. Los códigos QR, son códigos de barras bidimensionales que almacenan información y nos dirigen a cualquier página de internet. Se identifican fácilmente ya que su forma es cuadrada y contiene tres cuadrados en la parte de la derecha e izquierda de arriba y en la parte izquierda de abajo. Hoy existe la posibilidad de leer los códigos QR mediante los dispositivos móviles y se puede usar para publicidad, páginas webs, diseño gráfico, blogs, y un sinfín de utilidades. Puede contener un enlace para abrir una página web, leer textos, ubicar posición geográfica y lo que mayormente hemos visto es para enviar mensajes como por ejemplo con el uso de whatsappWeb, que debemos conectar mediante la lectura de un código QR. En el siguiente vídeo os presentan algunos usos de los códigos QR para usar en educación: ¡Esperamos que os haya sido útil!